Algunos países como Bélgica, Países Bajos, Suecia y Dinamarca han decidido suspender temporalmente la vacunación con la vacuna Janssen de Johnson & Johnson, mientras que Francia ha decidido no administrar la vacuna a personas mayores de 55 años por el momento.
Los Países Bajos están posponiendo el uso de la vacuna Janssen, después de que la compañía farmacéutica Johnson & Johnson pidiera que las vacunaciones se suspendieran temporalmente. Así lo informó el ministro de Salud saliente neerlandés, Hugo de Jonge, el miércoles.
Bélgica, por el momento, no va a administrar las vacunas ya suministradas por la compañía farmacéutica Johnson & Johnson. Hoy se ha dado a conocer esta noticia en Bélgica, respondiendo así a la solicitud la propia farmacéutica, luego de que aparecieran efectos secundarios sospechosos en Estados Unidos.
La compañía farmacéutica desaconsejó el uso de las vacunas por el momento como medida de precaución, después de que seis mujeres en los Estados Unidos desarrollaron síntomas de trombosis graves después de ser vacunadas. Los Países Bajos ahora quieren esperar la investigación de la EMA sobre la vacuna, dice De Jonge. (Fuentes: Nu.nl y Nieuwsblad.be) Imagen: New York National Guard – Attribution-NoDerivs 2.0 Genérico (CC BY-ND 2.0)