Según el instituto belga de salud, Sciensano, las cifras de los ingresados en los hospitales con coronavirus han disminuido, pero las muertes han aumentado. Sigue leyendo esta noticia sobre Bélgica en español.
En la semana del 3 al 9 de abril, un promedio de 250,3 personas con COVID-19 ingresaron al hospital todos los días. Eso es una disminución del 9 por ciento en comparación con hace una semana. El número de infecciones confirmadas también sigue disminuyendo.
Según las cifras presentadas del instituto de salud Sciensano el sábado por la mañana. Actualmente hay 3.116 personas con COVID en el hospital (+3 por ciento), 925 de las cuales están en la unidad de cuidados intensivos (+15 por ciento).
Entre el 31 de marzo y el 6 de abril, también se contabilizaron un promedio de 3.594 nuevas infecciones por coronavirus diariamente, lo que representa una caída del 24 por ciento semanalmente. Al hacerlo, aún hay que tener en cuenta el hecho de que el número de pruebas administradas también ha disminuido (-27 por ciento). La tasa de positividad ha aumentado ligeramente hasta el 8,2 por ciento.
En la misma semana, el número de muertes también aumentó drásticamente. Se contabilizaron un promedio de 41,1 muertes por corona por día. Eso es un aumento de no menos del 46,9 por ciento en comparación con la semana anterior. En total, 23.390 personas ya han muerto en Bélgica después de una infección por corona. (Fuente: Sciensano)