Desde el martes 6, todas las personas que viajen a Alemania desde los Países Bajos tendrán que presentar una prueba negativa de coronavirus, tal como ha decidido el gobierno alemán. Sigue leyendo esta noticia en español para saber de que se trata esta medida y porque motivo la han tomado.
Si quieres cruzar la frontera desde Países Bajos a Alemania, a partir del martes 6 de abril, será obligatorio presentar el resultado negativo de una prueba de coronavirus hecha recientemente y registrar su viaje de forma online. La policía puede pedirlo en las fronteras, aunque todavía no habrá controles estrictos y los trabajadores fronterizos estarán exentos de esta medida.
¿Por qué motivo Alemania ha tomado esta medida?
Alemania ha designado a los Países Bajos como un área de alto riesgo debido al número «particularmente alto» de infecciones por corona. El Instituto Robert Koch (RKI), que es la agencia alemana que se encarga del control de las enfermedades contagiosas.
Países Bajos sigue recomendando que no se viaje al extranjero hasta el 15 de mayo, Salvo que sea estrictamente necesario. Los transportistas, pueden estar en Alemania durante 72 horas sin la obligación de presentar una prueba negativa de coronavirus. Los conductores que estén en Alemania en tránsito hacia otros países estarán exentos de las medidas. (Fuente: Nos)