En Bélgica, han cambiado este viernes algunas de las medidas para frenar el avance del coronavirus. Conoce todos los detalles en este artículo breve.
El Comité de Consulta belga, ha cambiado algunas medidas para frenar el avance del coronavirus en su país:
A partir del lunes 8 de marzo, el GRUPO BURBUJA para salir al exterior pasará de cuatro a diez personas en Bélgica. La regla en torno a los funerales también se relajará, porque se permitirá asistir a 50 personas. Siempre se se seguirán aplicando las normas de distanciamiento social (al menos 1,5 metros).
El Comité de Consulta belga ha llegado a un acuerdo sobre la relajación en la EDUCACIÓN. A partir del 15 de marzo, se permitirán nuevamente los viajes escolares de un día en la educación primaria y secundaria. Los grupos vulnerables pueden volver a organizar la educación de contacto a tiempo completo, en la educación superior se admitiría un día por semana.
A partir del 1 de abril, se permitirán las actividades al aire libre, como el entrenamiento deportivo no profesional, continúan siendo diez personas y hasta 50 personas para los servicios de adoración y eventos culturales. Los parques de atracciones también podrían reabrir.
Durante las vacaciones de Semana Santa (del 5 al 18 de abril), los niños de hasta 13 años tendrían más libertad, por ejemplo, para participar en campamentos juveniles con hasta 25 personas.
La prohibición de viajar se mantendrá por el momento: seguirá aplicándose hasta el 19 de abril , el día después de las vacaciones de Semana Santa. Aunque se dice que hay margen de maniobra: una vez que las distintas regiones tengan en regla sus controles de cuarentena, se podría volver a considerar la abolición de la prohibición de viajar.
A partir del 1 de mayo , la industria de la restauración también podría abrir sus puertas de nuevo, aunque «bajo condiciones estrictas». (Fuente: hbvl.be)