Una escuela de Nederland paga un rescate por un ciberataque para evitar que se detenga la educación en su establecimiento.
Ocurrió en Staring College de las ciudades de Lochem y Borculo, donde pagaron un rescate después de que fueran atacados por un ciberataque esta semana. Pero, ¿Por qué la escuela pagó el rescate? La escuela secundaria pagó el dinero para evitar que la educación no se pudiera impartir por un período de tiempo más largo.
Se cree que la escuela notó el ataque el martes. Había mucha información que no estaba disponible y la educación y los exámenes estaban en peligro de continuidad. Por este motivo, la escuela finalmente decidió cumplir con la demanda de rescate para recuperar el acceso a los datos. Se desconoce cuánto dinero han pagado por el rescate, pero la policía ya ha sido informada de tal situación.
Tal como publica Nu.nl, han dicho «Esta situación se siente como una pesadilla para todos los involucrados. La decisión que hemos tomado va en contra de todos nuestros principios, uno se siente muy mal. Sin embargo, la importancia de permitir que la educación continúe, especialmente en este momento, ha sido decisiva».