Países Bajos suspenderá la adopción internacional de niños. El ministro Sander Dekker (Rechtsbescherming) (Protección Legal) anunció esto el lunes, luego de un informe donde se condenaba el sistema de la llamada adopción internacional en los Países Bajos.
Tal como publica el periódico Standaard, el ministro Dekker, ha confirmado que se ha fallado al apartar la mirada de los abusos durante muchos años. Un comité que está encabezado por Tjibbe Joustra hizo un estudio sobre el periodo de 1967 y 1998, y concluyó que hay asuntos que se hicieron mal antes y después.
Además, el sistema aún es susceptible al fraude y los abusos todavía ocurren «hasta el día de hoy». El sistema es «susceptible de fraude» y, por tanto, debe suspenderse inmediatamente.
El comité ha observado que se cometieron abusos en la década de 1960 como la falsificación de documentos, abuso de la pobreza entre las madres pobres biológicas y el abandono de sus hijos a cambio del pago de dinero.
Lo indignante de todo esto, es que el gobierno neerlandés ya estaba al tanto de los abusos a finales de la década de 1960. Además, según publica el periódico, en varios casos algunos representantes del gobierno neerlandés estaban involucrados en los abusos en las adopciones. Aunque no parece que se hayan encontrado indicios de sobornos o de corrupción de los funcionarios neerlandeses.