Bélgica se prepara para una semana muy fría, se estima que pasará por su primera ola de frío en 9 años. Ha caído nieve este fin de semana en algunos puntos del país. Conoce el pronóstico del tiempo en Bélgica ya que esta semana será increíblemente helado.
En varios lugares de Flandes se está despertando con una vista de una capa de nieve. Los servicios de esparcimiento utilizaron 1.300 sal para carreteras y dejaron relativamente libres de nieve las autopistas y las regionales. Existe el riesgo de que se formen manchas de hielo debido al agua derretida. También puede nevar durante la hora pico de la mañana, lo que puede provocar situaciones de peligro adicional. Eso dice la Agencia de Carreteras y Tráfico (AWV).
Cualquiera que observe nevadas o parches de hielo puede informar esto a través de la aplicación RMI. Estos datos fluyen automáticamente a los sistemas que utiliza AWF. Para obtener la información de tráfico más actualizada, visite el sitio web del centro de tráfico flamenco . En cualquier caso, ajuste sus hábitos de conducción y conduzca con cuidado cuando tenga que entrar en pista.
La NMBS avisa en Twitter que es posible se produzcan retrasos y cancelaciones en toda la red. Ahora mismo, todas las líneas están operativas. Aunque hay una «leve interrupción» debido al clima invernal. Conducir por Flandes se hace con un ligero retraso, por este motivo, salga con tiempo para evitar más retrasos de los previstos.
El pronóstico del tiempo en Bélgica para la semana:
El lunes será un día nublado y frío. Podría caer nieve en algunos puntos del país. Las temperaturas serán de -1 grados en el sur de Bélgica y en el norte -5 grados. El viento será débil y habrá una brisa bastante moderada.
El día martes habrá una corriente de frío polar en todo el país. Cuidado que las temperaturas podrían bajar a -15 grados. Por la noche es muy probable que las temperaturas mínimas estén entre los -6 y -12 grados.
El día miércoles, se espera que siga haciendo mucho frío y bastante viento del noreste. Las temperaturas máximas estarán entre – 4 y -3 grados.
El jueves y viernes habrá heladas nocturnas severas con mínimas entre -7 y -15 ° grados. El fin de semana en Bélgica, será seco y frío. Las temperaturas máximas estarán en -1 grados.