La noche de sábado a domingo será recordada como la noche con la temperatura más baja registrada en los últimos dos años, hasta ahora en los Países Bajos. Conoce unos datos curiosos!
Todo el mundo sabe que puede hacer mucho frío en los Países Bajos, con temperaturas muy por debajo del punto de congelación, pero a veces se baten récords de frío según publica Weerplaza.
El KNMI ha medido una temperatura de -5,2 grados en De Bilt. Este registro es más bajo que el del año anterior, cuando se registró -4,3 grados el 25 de marzo 2020. Esto la convierte oficialmente en la noche más fría en más de dos años.
Pero la temperatura más baja en los Países Bajos se midió en el aeropuerto de Groningen-Eelde, donde se registró -8,5 grados y en el suelo se congeló hasta -10,4 grados.
La última vez que hizo más frío fue el 21 de enero de 2019 cuando se midió una temperatura de -8,1 grados en De Bilt, hace dos años.
De Bilt
Pero, ¿por qué las temperaturas siempre se miden con referencia a De Bilt? De Bilt ha sido el indicador del tiempo en los Países Bajos desde 1897. En ese año, el instituto meteorológico Koninklijk Nederlands Meteorologisch Instituut (KNMI) se trasladó de Utrecht a De Bilt, una ciudad de más de 43.000 habitantes en la provincia de Utrecht.
¿Y por qué en De Bilt? Porque se ve como el centro del país y, por lo tanto, da el mejor promedio entre el sur y el norte de los Países Bajos.
Récord
El récord de frío neerlandés sigue siendo de -27,4 grados, medido el 27 de enero de 1942 en Winterswijk. Las temperaturas en los Países Bajos se han medido desde 1901. Nunca había hecho tanto frío en los Países Bajos desde entonces, pero el 4 de febrero de 2012, se midió una temperatura de -22,1 grados en Marknesse.