El gobernador de Lieja ha tomado medidas para evitar la afluencia de turistas a la zona. Por este motivo, el parque natural belga Hoge Venen en los Ardennen está cerrado al tráfico de turismos.
Como estos días ha nevado en la zona, muchos visitantes estuvieron en la zona porque es muy bonita cuando está nevada. La Reserva Natural tenía una gran afluencia de turistas.
Por ello, el centro de crisis belga, explica en su cuenta de Twitter que la afluencia de visitantes está causando dos problemas importantes: no se pueden hacer cumplir las medidas para evitar la propagación del coronavirus, y la gran afluencia y el clima hacen que las carreteras sean inseguras.
Las autoridades locales están pidiendo que se evite visitar esta región. Piden que, preferiblemente, visite lugares menos concurridos para una excursión de un día. La gran afluencia de visitantes en Hoge Venen causa grandes problemas.
Además, de viernes a domingo, se cerrarán todas las plazas de aparcamiento en la zona y se cerrarán las tres vías de acceso principales al Parque Natural. Además, tampoco está permitido pernoctar como campistas de la zona.
No hay suficiente distancia en Hoge Venen de los Ardennen
Según explica Nos.nl el fin de semana pasado hubo mucho caos en las carreteras porque habían llegado demasiados turistas en coche. Las rutas que hacen los senderistas, también estaban con muchas personas y no se podía respetar las distancias entre personas. Por ello, la policía ya pidió a la gente que dejara de venir a Hoge Venen.