Los purés y los guisos holandeses reconstituyen el cuerpo con sus ricas verduras! Estás a tiempo de aprender a cocinar el Hutspot, el puré de verduras holandés por excelencia.
Este puré holandés llamado Hutspot está lleno de vitaminas y minerales, que harán que te sientas estupendamente al terminar de comerlo. Es un plato que me gusta mucho, porque es fácil, rápido y rico.
Vamos a conocer los ingredientes que necesitamos para hacer la Receta del Hutspot:
Como ingredientes principales necesitaremos 500 gr de guiso de verduras (El guiso lo hacemos con 400 gr de zanahoria y una cebolla grande), además, 500 gr de patatas del tipo harinosas.
Como ingredientes importantes también necesitaremos: una hoja de laurel, 25 gr.de mantequilla, una pizca de sal y pimienta, un poco de leche tibia, una pizca de nuez moscada.
Como ingredientes opcionales tenemos: Una salchicha ahumada o albóndigas o tocino. La salchicha también puede ser en versión vegetariana.
Preparemos la receta del puré holandés del Hutspot:
Empezamos cortando bien las zanahorias y las cebollas en trozos medianos para que se cocinen bien. Ahora, en una olla grande ponemos agua con un poquito de sal a hervir. Cuando hierva le agregaremos las patatas patatas peladas, la cebolla y las zanahorias cortadas y la hoja de laurel. Todo esto, lo vamos a hervir unos 20 minutos aproximadamente.
Una vez cocinado, lo escurriremos bien y le quitaremos la hoja de laurel que le pusimos para darle un poco de aroma al puré. En la misma olla, agregamos la mantequilla y un chorrito de leche tibia, y junto con las patatas y las verduras sofreímos todo en la olla.
Una vez sofreído, lo que haremos será aplastar todo con un «pisa puré» o mortero. Es importante en este momento, agregar una pizca de sal, de pimienta y de nuez moscada. Como último paso, al servir, acompañaremos con una salchicha ahumada holandesa y un poco de perejil fresco para decorar el plato. Espero que esta receta te agrade, como ves es muy fácil y rápida! Buen provecho!